En el año 2001 se decidió cumplir el viejo sueño familiar de recuperar la tradición vitivinícola que hubo en Finca La Rinconada.
Así, se reconvirtieron las parcelas más idóneas en viñedos y se rehabilitó un antiguo almacén de grano, que hoy alberga las instalaciones de la bodega.
Nuestro viñedo ocupa una extensión de 20 hectáreas donde se cultivan las variedades tempranillo, syrah y cabernet sauvignon. Trabajamos siguiendo criterios sostenibles en viticultura y técnicas ecológicas ya que no utilizamos tratamientos agresivos en el viñedo. Para nuestro blanco, controlamos un viñedo viejo de la variedad verdejo, que completa nuestra gama de excepcionales vinos.


DO Castilla y León
BARCOLOBO
Trabajamos siguiendo criterios sostenibles en viticultura y técnicas ecológicas ya que no utilizamos tratamientos agresivos en el viñedo.
Selección racimo a racimo. En BARCOLOBO primamos la calidad frente a la cantidad.
Elaboración minuciosa, extracción de aromas y taninos.
La Crianza se basa en la cata de barricas que es la clave para obtener el equilibrio y la armonía entre fruta y madera.
Los vinos Barcolobo están acogidos a la IGP Vinos de la Tierra de Castilla y León. Son vinos con identidad, donde la armonía entre fruta y madera representa un equilibrio capaz de conquistar el paladar de los consumidores más exigentes.
