1/2

En el año 2001 se decidió cumplir el viejo sueño familiar de recuperar la tradición vitivinícola que hubo en Finca La Rinconada.

Así, se reconvirtieron las parcelas más idóneas en viñedos y se rehabilitó un antiguo almacén de grano, que hoy alberga las instalaciones de la bodega.

Nuestro viñedo ocupa una extensión de 20 hectáreas donde se cultivan las variedades tempranillo, syrah y cabernet sauvignon. Trabajamos siguiendo criterios sostenibles en viticultura y técnicas ecológicas ya que no utilizamos tratamientos agresivos en el viñedo. Para nuestro blanco, controlamos un viñedo viejo de la variedad verdejo, que completa nuestra gama de excepcionales vinos.

Barcolobo-Logo.jpg
barcolobo gama de vinos_Mesa de trabajo 1.jpg
DO Castilla y León

BARCOLOBO

Trabajamos siguiendo criterios sostenibles en viticultura y técnicas ecológicas ya que no utilizamos tratamientos agresivos en el viñedo.

Selección racimo a racimo. En BARCOLOBO primamos la calidad frente a la cantidad.

Elaboración minuciosa, extracción de aromas y taninos.

La Crianza se basa en la cata de barricas que es la clave para obtener el equilibrio y la armonía entre fruta y madera.

Los vinos Barcolobo están acogidos a la IGP Vinos de la Tierra de Castilla y León. Son vinos con identidad, donde la armonía entre fruta y madera representa un equilibrio capaz de conquistar el paladar de los consumidores más exigentes.

premio.png