Su historia viene marcada por unos viñedos de tres generaciones familiares, por una comarca, la de Utiel-Requena, y por su varietal autóctono, el Bobal, al que han mimado durante años y con el que elaboran varios de sus vinos, entre ellos Pasión de Bobal, uno de sus iconos.

Su apuesta por el cultivo de uvas autóctonas del Mediterráneo para la elaboración de monovarietales es firme. Con ellas también elaboran vinos de fusión, con varietales foráneos.

La calidad y el carácter de todos sus vinos parten del mismo sitio, el viñedo. Sus viñedos, que cultivan en ecológico, están en Camporrobles (Valencia), La Roda (Albacete), Jumilla (Murcia) y El Pinós (Alicante).

 

Todos ellos aportan a la uva el carácter de unos climas extremos y de la singularidad de la tierra de cultivo, pobre y en su mayor parte pedregosa, capaz de generar uvas de gran calidad. Por último, todos sus productos son ecológicos y veganos.

DO UTIEL-REQUENA

Alerys

Alerys Blanco, 100% Macabeo, ofrece una agradable acidez que casa perfectamente con aromas de flores, de frutos y de finas hierbas perceptibles por vía retronasal.

Alerys Rosado, 100% Bobal, conseguido mediante el sistema de sangrado tradicional, es fresco, amable en matices y muy bien estructurado.

Alerys Tinto, Bobal y Tempranillo, tiene aromas complejos de frutos rojos, buena expresión frutal, vivo y completo. Sorprende por su plenitud de matices, gran intensidad y su marcado equilibrio. Presenta un suave tanino maduro que armoniza sensaciones.

 También en formato Bag in Box.

DO UTIEL-REQUENA

Fuenteseca

Fuenteseca Blanco, Macabeo y Sauvignon Blanc, en nariz aparecen aromas de flor blanca, fruta tropical, piel de albaricoque e hinojo. Muy complejo y elegante. Fresco en boca, y a la vez amplio, sabroso, con una excelente acidez, muy equilibrado, de final largo y perfumado postgusto.

Fuenteseca Rosado, Bobal y Cabernet Sauvignon, de un bonito color rosa fresa con reflejos violáceos, limpio y muy brillante. En nariz se muestra intenso, fragante y goloso. En boca es fresco, amplio y muy perfumado.

Fuenteseca Tinto, Bobal y Cabernet Sauvignon, la carga frutal es intensa y de buena persistencia. En boca es amable, amplio y frutal. De paladar fresco con un tanino notable y una sensación especiada que preside el paso de boca.

 También en formato Bag in Box.

premio.png
VINO DE LA TIERRA DE CASTILLA

Olcaviana

Olcaviana Sauvignon Blanc, fresco en boca, amplio y con marcada sensación frutal. La acidez y los matices florales le dan persistencia.

Olcaviana Verdejo, la sensación frutal queda bien definida en boca por una justa acidez que lo hace perdurar.

Olcaviana Chardonnay, vino expresivo de fresco aroma a fruta de hueso y tropical (pera, melocotón, piña…) y flores blancas.

Olcaviana Tempranillo, muy franco en boca, con recuerdo de frutos rojos silvestres. Recorrido fresco y afrutado. Sabroso, largo y elegante.

Olcaviana Merlot, entrada suave, golosa y de acidez equilibrada que termina en una sensación frutal muy agradable y persistente.

Olcaviana Cabernet Sauvignon, paladar fresco con un tanino notable y una sensación especiada que preside el paso de boca.

DO VALENCIA

Mariluna

Mariluna Blanco, Verdejo y Macabeo, crianza en depósito, sobre sus lías finas durante 2 meses con removido semanal de las mismas, para aumentar su complejidad.

Mariluna Tinto, Tempranillo y Bobal, crianza durante 6 meses en barricas de roble francés y americano. Buena estructura en boca, sedoso, sabroso y especiado, con acidez bien integrada y postgusto largo de fruta roja y torrefacto

VINO DE LA TIERRA DE CASTILLA

1564

1564 Blanco, Viognier, Chardonnay y Riesling, de color amarillo pajizo con matices verdosos y aroma a frutos blancos, tropicales y minerales. En boca este vino es fresco, equilibrado y muy expresivo. Es un vino aromático, agradable, denso y cremoso.

1564 Syrah, 4 meses de envejecimiento en barricas de roble francés y centroeuropeo hasta el momento de su embotellado. Fruta roja y negra en nariz, fresa, frambuesa, mora, cassis acompañado de ligero tostado de barrica y toques especiados. Paso en boca muy sabroso, redondo, con buena acidez y larga persistencia.

1564 Laude, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot, Tempranillo y Merlot, crianza durante 10 meses en barrica bordelesa de roble americano y francés. Tonos minerales en nariz que dan paso a fruta roja, notas maduras de mora y regaliz con aromas de crianza toffee y vainilla. En boca se presenta con mucho volumen y complejidad. Muy largo y elegante.

premio.png
DO UTIEL-REQUENA

Pasión

Pasión de Moscatel es pajizo pálido de frescura infinita, tiene un aroma exquisito, notas florales, flores blancas y frutales de albaricoque y manzana verde. 

Pasión de Bobal rosado presenta al paladar buena estructura, sabroso, amplio y equilibrado. Su fresca acidez hace de él un vino ágil y vivo.

Pasión de Bobal tinto  envejece en barrica de roble francés de primer uso hasta los 6 meses. Paso en boca muy sabroso, frutoso, de taninos esféricos, buena acidez y ligeros toques de vainilla, humo y tostados. 

Pasión de Monastrell envejece en barricas de segundo llenado de roble francés durante 6 meses.  Potente entrada en boca con una suave astringencia, buen recorrido y fresca acidez.

premio.png
DO JUMILLA

Equilibrio

Equilibrio Joven, Monastrell y Syrah, tiene en boca presencia con fruta roja y negra golosa acompañada de higo seco y dátil. Su viveza en acidez le proporciona un magnífico equilibrio.

Equilibrio 4, Monastrell 100%, tiene crianza mixta en barricas de segundo llenado, roble americano 70% y 30% de roble francés, durante cuatro meses.

Equilibrio 9, Monastrell 100%,  tiene crianza mixta en barricas de segundo llenado, roble francés 60% y 40% de roble americano, durante nueve meses.

Equilibrio Sauvignon Blanc es intenso en nariz, detalles de fruta tropical, hinojo y flor blanca. Fresco, amplio, sabroso, con una excelente acidez, muy equilibrado y con marcada sensación frutal que lo hace perdurar.

premio.png
DO UTIEL-REQUENA

Cerro Bercial

Blanco Selección (Chardonnay 45% - Sauvignon Blanc 40% - Macabeo 15%) es criado durante 3 meses en barricas de roble francés con un ligero removido sobre sus finas lías. Paladar amplio, envolvente, cremoso, fresca acidez e interesante persistencia evocadora.

Ladera Los Cantos (Bobal 65% - Cabernet 35%) realiza la fermentación maloláctica en barrica 100% roble francés de primer uso y envejece en ella hasta los 18 meses. Taninos sedosos dentro de una estructura ligera pero con gran persistencia y elegancia.

premio.png

Ponte en contacto con nosotros en info@eqwines.com

y suscríbete a nuestra newsletter:

© 2019 EXCELLENT QUALITY WINES SL

designed by Vistudio