1/4

Bodegas La Val pertenece a la Denominación de Origen Rías Baixas, a la subzona del Condado do Tea. No solo eso, sino que además fueron uno de los impulsores de la Denominación de Origen.

La práctica totalidad de su producción es elaborada con uva propia. Además de Albariño, cuentan otras dos variedades autóctonas: el Loureiro y la Treixadura.

Su principal cultivo crece en la ribera del río Miño, y es precisamente su localización la que aporta a sus vinos unas características únicas.

 

Conservar y respetar la historia es fundamental para la bodega, y esto no está reñido con contar con la tecnología más puntera del sector.

DO RÍAS BAIXAS

La Val

La Val Joven (Albariño) es todo frescura y sabrosidad, llenando el paladar de notas cítricas y frutas dejando una grata y larga sensación final.

La Val Treixadura es el monovarietal de Treixadura procedente de nuestra finca “Porto”. Fresco y frutal, de buen equilibro y extracto, con notas balsámicas que perduran en un largo y fresco final.

La Val Vendimia, monovarietal de Albariño de cepas de más de 30 años y descansa con sus lías durante un año antes de su embotellado.

La Val Sobre Lías (Albariño) permanece en contacto con sus lías durante tres meses. Durante dos años más éstas son renovadas con lías de las siguientes añadas con el objetivo de que el vino gane en estructura y aromas. Alta intensidad aromática, compleja y agradable. 

La Val Fermentado en Barrica (Albariño) es criado en barricas durante 6 meses, con batonnage. Coco, vainilla y tostados, junto con melocotón, manzana y notas cítricas. Boca cremosa, equilibrada y sabrosa.

premio.png
DO RÍAS BAIXAS

El 100% de las uvas son vendimiadas en la finca que lleva su nombre, Finca Arantei. Viñas viejas con unas condiciones edafológicas y climáticas únicas que dan a este vino características de vino de pago.

Una boca intensa y llena de fruta, con buena acidez redondeada por la cremosidad de su crianza de tres meses con sus propias lías finas.

premio.png
DO RÍAS BAIXAS

Más que 2

Obtenido de tres variedades históricamente ligadas a la subzona del Condado de Tea, dentro de la Denominación de Origen Rías Baixas: Albariño que aporta estructura, potencia y aroma; Treixadura suavidad y delicadeza y Loureiro gran intensidad aromática.

 En nariz es de intensidad media-alta con características notas florales, frutales y de hierbas frescas; yogur de limón, cítricos típicos de la uva Albariño. Posee además el aroma a manzana verde tan característico de la Treixadura, hierbas y balsámicos de la aromática Loureiro con leves toques ahumados y tostados. 

premio.png

Ponte en contacto con nosotros en info@eqwines.com

y suscríbete a nuestra newsletter:

© 2019 EXCELLENT QUALITY WINES SL

designed by Vistudio