instalaciones-slide-02
instalaciones-slide-02

press to zoom
familia-slide
familia-slide

press to zoom
instalaciones-slide-03
instalaciones-slide-03

press to zoom
1/3

La Familia Valdelana lleva 14 generaciones elaborando vino en el mismo lugar, Elciego.  En 1634, su antepasado Pedro Valdelana comenzó a elaborar sus vinos en uno de los calados que hoy en día conservan.

Actualmente, el propietario de la bodega es Juan Jesús Valdelana, quien irrumpe en el mundo vitivinícola en el año 1980, comprando sus primeras viñas a una bodega de Elciego, ampliando así la explotación familiar. 

Las últimas generaciones, Judit Valdelana (Directora del departamento comercial y de marketing) y Juan Valdelana (Director técnico y enólogo) continuan con el mismo entusiasmo que sus antepasados expandiendo sus vinos por muchos rincones del mundo y fusionando la tradición familiar con las últimas tendencias vitivinícolas.

logo valdelana.jpg
valdelana_familia valdelana.jpg
DOC RIOJA

Familia Valdeana

Este vino es un homenaje a esas quince generaciones que nos han precedido en el tiempo, a nuestros abuelos que con su buen hacer, nos han dado lo que hoy somos, una Bodega Familiar asentada en esos fuertes calados que nos han visto crecer desde 1583.

En esta gama encontramos: Familia Valdeana Malvasía, Familia Valdeana Viura, Familia Valdeana Garnacha, Familia Valdeana Tempranillo, Familia Valdeana Crianza, Familia Valdeana Reserva y Familia Valdelana Blanco Semi-dulce.

valdelana_agnvs.jpg
DOC RIOJA

AGNVS

AGNVS es la gama de Vinos de Autor que representan la personalidad de Juan Jesús Valdelana. Vinos seleccionados con uvas obtenidas de los viñedos más viejos de la familia con una media de 50 años de edad ,que concentran una gran cantidad de cuerpo y aromas propios de nuestra tierra.

En esta gama: AGNVS Malvasía, AGNVS Tempranillo, AGNVS Crianza y AGNVS Reserva.

valdelana_baron ladron de guevara_1.jpg
DOC RIOJA

Barón Ladrón de Guevara

En honor y reconocimiento a la valía y astucia de Sancho Núñez "Ladrón" de Guevara, la Familia Valdelana y tras ostentar el título Barón Ladron de Guevara saca al mercado en el año 1.989 su primer vino con dicho título nobiliario. Un vino tenaz, valiente y con un largo y atractivo retrogusto.

En esta gama encontramos: Barón Ladrón de Guevara Malvasía, Barón Ladrón de Guevara Viura, Barón Ladrón de Guevara Rosado, Barón Ladrón de Guevara Cosecha, Barón Ladrón de Guevara Crianza, Barón Ladrón de Guevara Reserva y Barón Ladrón de Guevara Semi-dulce.

valdelana_baron ladron de guevara_autor.
DOC RIOJA

Barón Ladrón de Guevara Autor

 Para obtener estos caldos se realiza una selección en campo de las viñas más viejas de la Familia y de las cepas que tengan menos de cuatro racimos de Uva por cepa haciendo una vendimia manual en cajas abiertas de 18-20 kilos.

 

Esta gama incluye los vinos: Barón Ladrón de Guevara Autor Cosecha, Barón Ladrón de Guevara Autor Crianza y Barón Ladrón de Guevara Autor Reserva.

valdelana_duquesa victoria.jpg
DOC RIOJA

Duquesa de la Victoria

Cuando iniciaron este proyecto se pensó en elaborar un vino femenino, un reconocimiento a esa mujer pilar fundamental en las casas de las explotaciones agrarias, a esa mujer trabajadora, constante, que siempre está ahí. Esa mujer con carácter y personalidad. Es un vino pasional, atractivo, sensual, aromático, elegante, seductor desde su entrada hasta su postgusto que es largo y persistente.

En la gama encontramos: Duquesa de la Victoria Blanco, Duquesa de la Victoria Cosecha, Duquesa de la Victoria Crianza y Duquesa de la Victoria Reserva.

valdelana_centvm.jpg
DOC RIOJA

CENTVM VITIS

CENTVM VITIS es un vino de origen prefiloxérico que proviene de 4 hectáreas de viñedo que sobrevivieron a la filoxera. Estas cepas cuentan ya con más de 100 años de historia, conviviendo con cuatro generaciones de la familia Valdelana, quienes han puesto todo su empeño en el cuidado de estos experimentados viñedos.

seda oro_Mesa de trabajo 1.jpg
DOC RIOJA

Seda de Oro

Seda de Oro Reserva 2016, elaborado por Juan Valdelana, ha ganado el oro como mejor Tempranillo del Mundo en el Concurso Internacional AWC Vienna. Este vino procede de los viñedos más viejos de la familia, esos que fueron plantados por nuestros tatarabuelos, sobrevivieron a la filoxera y que han sido cuidados por cuatro generaciones de viticultores de Valdelana. Un vino con historia, origen y tradición. Pasado presente y futuro.

vive_Mesa de trabajo 1.jpg
DOC RIOJA

VI-VE

Es un vino artesanal, elaborado mediante el método tradicional de maceración carbónica, fermentamos los racimos enteros sin estrujar. Un homenaje a todos los agricultores. Las siglas VI-VE las llevan todas las matrículas de los tractores y remolques de Álava; VI (VITORIA) - VE (VEHÍCULO ESPECIAL). Un vino de pueblo que busca los orígenes, con la mínima intervención enológica.