Buscar

Barcolobo se une a Eqwines

Actualizado: 9 nov 2021



EQWines incorpora una nueva bodega familiar a su grupo, Barcolobo una bodega perteneciente a la IGP Castilla y León. La bodega situada en Finca La Rinconada, un extraordinario y pintoresco paraje de larga tradición agraria, ganadera y cinegética enclavado en un entorno privilegiado: la Reserva Natural “Riberas de Castronuño – Vega del Duero en la provincia de Valladolid.



Cuentan con suelos arenosos y pedregosos, cubiertas vegetales naturales y respeto máximo al entorno, confieren un excelente equilibrio por las vides. Disponen de un viñedo que ocupa una extensión de 20 hectáreas. Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Syrah son las variedades que utilizan. Trabajan siguiendo criterios sostenibles en viticultura y técnicas ecológicas ya que no utilizan tratamientos agresivos en el viñedo.





Disfrutan de un clima continental de influencia atlántica con inviernos fríos y veranos sometidos a rigurosas temperaturas que determinan la excepcional calidad de las uvas que destacan por su gran concentración.





Seleccionan la vendimia racimo a racimo. Priman la calidad frente a la cantidad, con elaboraciones minuciosas, extracciones de aromas y taninos. Utilizan barricas para la crianza y para obtener un equilibrio entre fruta y madera.

Son vinos con identidad, que conquistan el paladar de los consumidores más exigentes.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo